¿Que hacer cuando ya no sabes qué hacer bailando salsa?

La sensualidad de bailar salsa improvisando las figuras de baile
La salsa se presta a la improvisación

Improvisar. No te queda otra, salvo repetir una y otra vez lo mismo, para desesperación de tu pareja de baile. Y mientras te llega la inspiración, prueba a hacer lo mismo que ya hayas hecho, pero con la otra mano o con las dos a la vez. O eso mismo, pero sin soltar. Cuando acabe la canción, casi mejor que repases los vídeos que se supone llevas en el móvil.

Percusionista – Si acaso no regreso, Hace ya algún tiempo que vivo sin ti, Que aún me amas, que me extrañas Te renuevo los cariños, los abrazos y los besos UN BESO, PRECIOSIDAD Pasos suaves: la salsa es muy diferente a los demás tipos de baile, en los cuales el movimientos de arriba y abajo es más limitado cuando uno hace los pasos básicos. No es para decir que no puedes ponerle sabor a la parte alta de tu cuerpo, de hecho, es lo que hacen los mejores bailarines de salsa, pero no rebotan excepto en algunos movimientos casino rueda cuando bailan. No rebotan. ¿Mencioné que no rebotan? EN MI OPINION PERSONAL UNA PELICULA CONSTITUYE UN HOMENAJE CUANDO EN LA MISMA SE RESALTAN LAS CUALIDADES DE UNA PERSONA, SUS LOGROS, SUS EXITOS, SU LEGADO ARTISTICO, ES POR ELLO QUE CONSIDERO QUE QUIENES DE VERDAD APRECIAN EL TESORO MUSICAL DEJADO POR HECTOR NO DEBERIAN VER ESA PELICULA DONDE RESALTAN ES EL LADO NEGATIVO DE SU VIDA.

Minutos de video en los que nos proponen algunos pasos de salsa cubana para cuando vayamos a bailar. Y como siempre, luego hay que practicarlos. Mi comentario era en respuesta al comentario en el que decia que a veces se terminan los recursos al bailar salsa comodamente. Cosa muy cierta y a lo que yo he propuesto la solucion de reciclarse con otros profesionales y en otros estilos y bailes, lo que dara mas recursos a la hora de coreografiar y desenvolverse en el escenario. Una solucion para crear coreografias, NO PARA LLEVAR A CONGRESOS. Y por aquí os dejo la letra de la canción, dedicada y Quiero deciros que el dia  aprender a bailar solo Una de las nuevas bachata, que se titula Me duele la cabeza, año Para la Salsa, la cosa es algo mas complicado.