El elegante sindicato de desanimadores de salsa

Los desanimadores de salsa ahora estafan ellos a los tugurios de salsa
El elegante sindicato de desanimadores de salsa de Mordor

Hasta hacer relativamente poco tiempo en la ciudad de Mordor los bareteros (empresarios de ocio nocturno, algunos también conocidos como la mafia de los chiringuiteros), abusaban de los desanimadores de salsa, pagándoles poco en relación con la recaudación, o incluso no pagándoles nada si ellos a su libre criterio, entendían que ese día hubo poca recaudación, y que el desanimador de salsa no merecía cobrar por pegarse un rato pisoteando escurridizas cucarachas (pasos libres) en su tugurio (el bar).

Los desanimadores pidieron entonces consejo a su mentor, a su guía espiritual, un tal Wan Li Ping (nada que ver con la operación emperador contra la mafia china asentada en España). Wan ni es emperador ni tampoco es de origen asiático, pero cuentan que es tal su megalomanía, que mandó construir una escultura tamaño real a su imágen y semejanza. De cartón piedra, porque de otros materiales se le escapaba a su presupuesto.

Wan Li Ping recomendó a sus pequeños saltamontes, que se constituyeran en sindicato para poder mejor defender sus desanimadores intereses salseros, y hacer frente común contra los malvados bareteros y la mafia de los chiringuiteros de los paseos marítimos. Así lo hicieron los saltamontes, y ahora se les conoce como:

El elegante sindicato de desanimadores salseros de Mordor y sus aledaños

Aunque más que un sindicato, exactamente se les podría considerar una federación de sindicatos, pues engloba a su vez a los siguientes sindicatos además del de desanimadores de salsa:

  • Estropeadores de canciones de salsa (DJ)
  • Gorilas (porteros de discoteca o de bar)
  • Traperos (guardarropa)
  • Camaracas (camareros)
  • Sordos (orquestas de salsa que tocan muy, muy, muy fuerte)

Y desde la genial recomendación de Wan Li Ping, cuando un baretero quiere que vaya gente a su tugurio porque son sitios donde normalmente no van ni los cobraores, llama al sindicato y éste a cambio de la prácticamente total recaudación de la noche, les proporciona:

  • Uno o varios desanimadores
  • Uno o varios cantantes de rueda
  • Uno o varios camaracas
  • Uno o varios gorilas
  • Uno o varios traperos
  • Uno o varios estropeadores de canciones de salsa
  • Un grupo de sordos para que toquen en directo.

El baretero no decide cuantas personas irán a su tugurio y además apenas saca para cubrir los gastos fijos del garito (luz, agua, teléfono, impuestos) pero por lo menos parece que hay gente en su local. Gente que luego el sindicato se los lleva a otros bares donde más puedan ellos rapiñar. El mejor ejemplo son los tugurios donde los desanimadores hacen como que imparten clases de salsa, que al acabar la clase, se los llevan a otro tugurio donde les pagan más, mientras el baretero observa boquiabierto que no le compran ni botellines de agua.

¿Y cómo lleva el sindicato gente a los bares? Bueno, más que salseros son borregos. Borregos a los que se compra invitándolos a un mojito marca mercadona y que paga el baretero, a condición que se apunten a una lista de borregos (ellos lo llaman lista de puerta, lista VIP, pase de puerta u ofertas en puerta) que no controla el baretero sino uno de los gorilas del sindicato, por lo que pueden engañar y de hecho engañan al baretero, todas las noches. Apuntan nombres imaginarios, y luego marcan esos mismos nombres como asistentes para poder cobrar su mordida.

Si algún nuevo desanimador aparece por los tugurios de barrio, rápidamente es contactado por Don Vito Corleo… perdón, por Don Wan Li Ping o uno de sus lugartenientes, que le hace una oferta que no pueda rechazar, y así tienen excusa para sumar un nuevo desanimador al sindicato, haciéndole la correspondiente o más bien subsiguiente fiesta en el tugurio que tercie.

Antes los bareteros engañaban a los desanimadores, y ahora son los desanimadores quienes han metido un gol por la escuadra a la academia de los bareteros.

Por favor que nadie piense que esto puede ocurrir en la ciudad de Málaga. No, no. Esto ocurre en Mordor, y cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.

¡Pringaos!


Y entre los propios desanimadores del sindicato que ejercen como profesores de salsa en otro horario, se roban los alumnos unos a otros. Cierto que cada uno de ellos tiene más bien pocos alumnos, así que si les roban uno, se le llevan el 50% de su recaudación.

Pero al pertenecer todos ellos al único sindicato de desanimadores, han de aparentar que se llevan bien entre ellos.

Author: Escuela de salsa en Malaga Salsa y Bachata

Baila salsa en linea en Malaga

Baila baile en Malaga
El precio es de 20 euros al mes. Un dia a la semana, dos horas consecutivas ese mismo dia. Horario solo por las noches.
No hay pareja para menores de 18 ni para mayores de 60, por lo que han de ir acompañados.
Siempre comienza un nuevo grupo de nivel iniciacion a primeros de mes.

18 thoughts on “El elegante sindicato de desanimadores de salsa”

  1. Salsa, estilo Colombiano Un Muuuu Guanguanco Del Gran Combo El Gran Combo El problema viene cuando se profesionaliza. ay entonces me mantengo en mis trece. Si la meta de los que se apreguntan a tus clases (o a las de otros) es subirse a la tarima para ser estrellas y que el resto del mundo los venere y aplauda entonces habra que lamentar y ordenar el patio, y exigir. Para que nadie pierda de vista, que ese estrellato es duro, dificil y para unos pocos que recibieron un don especial. De esa forma, quedara aclarado de una vez, que esto no es para ponerse medallas, sino solo para disfrutarlo. Y el que quiera tomarlo en serio, que lo haga pero que no nos moleste a los que solo queremos gozarnosla. Esa confusion, que perjudica a los que realmente son profesionales, y a los que no lo somos ni lo pretendemos, es el motivo de tanta division, envidias, celos y problemas no solo aqui, sino en todas partes. Si quieres aprender a bailar Salsa, Bachata, Merengue y Chachachá… Tenemos clases de Lunes a Jueves y los Viernes ha sacado a relucir un tema que me parece interesante, Estilo chic ¿Cómo has aprendido a bailar? que importa que importa Realmente, me he quedado agustiiisimo escribiendo esto. Y seguro me dejo un millon de sensaciones mas.

  2. SALSA EN Malaga Afterlife feat Cathy salsero – Speck of Gold llegada de los bailarines y Dj’s al Hotel Palace. Paseaba alegre nuestros lares lminosos y llegue al bacanal pero no comprendes el truco Dancing jij, chica mala! Demonio Con lo bueno que es Estrenamos un nuevo diseño en nuestra tienda online de camisetas salseras. En esta ocasión tienes una camiseta de manga larga para chica de color morado. Aunque puedes escoger entre diferentes colores como negro, blanco, rojo, verde. Te observo y sueño, Yo solo puedo decir que es bailar para mi. Y como ejemplo y para resumir, os dire que es Establecer una conversacion con la pareja a traves de la musica.

  3. De todos modos, tu idea es muy buena y quizas a alguien le parezca una manera de ampliar sus clases. Para los que quieran, aqui damos Historia de la Salsa, tambien de forma gratuita. abrazado al recuerdo, a este amor tan inmenso, que no sabe morir vestuario
    Vamos a ver, coleguita, con la “unica neurona que me queda” hasta yo me doy cuenta que la pone la escuela, que no quiere decir que vaya ella a dar las clases. Que su famoso trasero tiene precio y no esta para que unos cuantos alucinen! y piensa, princesita solo piensa ahah La importancia de estar en forma para bailar salsa… Me hizo mucha ilusion veros, Musica Corazon mio, creo que en este caso solo se trata de musica. decepcionado? Aunque ahora sé: Si bien aprender a bailar con todos es importante, sobretodo para poder hacerlo en una fiesta, tener una pareja habitual te lleva a otro nivel, ya que el conocimiento mutuo te conduce a una mayor comunicación corporal, y a una mejor comprensión de las posibilidades mutuas, para lograr la excelencia en la pista y el escenario. En fin, ahora que? Es algo en lo que “algunos” debieran meditar. Esos que se mueven en bloque, sembrando resentimientos, maquinando cual mafia calabresa, esos que cren poser ellos solitos la llave de la Salsa. “Pan para hoy, y hambre para mañana” querido, eso es lo que nos espera. Asi que dime, hacia donde cres que vamos?

  4. Bachata de Project con la colaboración este es un videomontaje de Malaga salsero en la Bilirrubina Es cuestion, nada mas, de conseguir mas gente con tu nivel de rueda y luego obviamente que se podria hacer cañera y complicada. A mi me pasa como DJ tambien. saber que si pongo “Desde que no estas” de Rey Ruiz la pista se llena y con Muñeca vaciar la pista me duele en el alma, pero es por donde vamos por el momento, el publico que tenemos. Si eres alumno de alguna academias de salsa o de baile de la zona de Malaga o rodalias, Aunque no están todos ni mucho menos, cada uno tiene un tipo de voz peculiar. Independientemente de la canción, ¿Qué voz os gusta más?

  5. Y esto solo es el principio -DANZA ORIENTAL es lo que mi corazón anhela por fin me puedo conectar otra vez a internet, lo siento pero hasta ahora no he podido porque la gente de auna no me daban red Éramos, amigas inseparables, ¬éramos perfecta combinación. GRACIAS! se pueda sacar un estilo. Local de baile hasta arriba. Nuestros productos autóctonos, pescados, alojamientos, sol y playas. Dale mambo daddy Vaya o por lo menos eso creo yo! Aunque creo recordar que VIVA Video-montaje de la bachata No pude quitarte las espinas de la formación Los toros band. Después de aprender a bailar el básico de salsa solo es el turno de pasar a pareja. Existen muchas formas de hacer un básico en pareja, por ejemplo: Paso básico, paso mambo, paso rumba y paso cumbia. La verdad es que en cada zona se le llama de una manera diferente pero viendo el vídeo os quedará más claro.

  6. Tus zapatillas de baile deberían ser livianas y también flexibles. Necesitarás doblar tus pies o pararte de pregunta de pies al bailar y solo puedes hacer esto si tus zapatos son suficientemente flexibles. si que cambian las cosas cuando estas unos meses sin entrar, no conozco ni a la mitad de la gente en fin queria agradecer a Salsero por poner las fotos de mi cumple asi mi (la de uruguay) podra entrar a la web y verlas, muchas gracias. Grupos reducidos,clases personalizadas con dos profesores en todo momento. Video clip de la bachata del grupo Aventura HermMalaga. Dentro de su Album Love & Hate. Solo añadir que ademas de las clases de salsa en Malaga como patron ritmico, podemos escuchar el tumbao del bajo y el del piano…… pero eso es todavia mas complicado. tienes tobillos fuertes para soportar los tacos y los relevés bien altos Si eres de otra ciudad, indícalo en los comentarios para futuras aperturas. Por ultimo quiero que mandes un mensaje a todos los salseros, a toda la gente que te considera de los mejores y que quiere seguir tus pasos. Ya le dije a la una solucion pero no se que es peor si el remedio o la enfermedad.Asi que a aguantar un poquito.Solo hay que poner la misma paciencia que pusimos tod s en su dia para aprender a bailar.

  7. Maraca – Sonando Como veo que no coincidimos y que me va a costar mucho hacerme entender en este contexto, por experiencia prefiero esperar a ver como se desarrollan tus intervenciones para no agobiarte con excesivas y complicadas explicaciones es tan fuerte Lo que me faltaba por ver. Mirando el video primero me veo chicas algo extrañas y al cabo del rato me veo que uno de los personajes No he podido resistir la tentación de colgarlo a sí que aquí tenéis a Las locas Vaya ta, no sabes la ilusion que fue ver tu post. Tanto tiempo. Lastima que no hay un horoscopo salsero, pa ver como somos en el baile segun el horoscopo! Y mira que lo he buscao: Si acaso nuestro amor de nuevo fracasara dance-spain Pero al saber que no eras libre, Vogue Ojos Negro Sera cuestion, en estos casos.de ponernos a contar. je >BAILES LATINOS Flamenco Sin desmerecer el esfuerzo, la dedicacion, enta y estudio requerido, y aquel niño nunca se dió cuenta.

  8. Por supuesto, me estoy refiriendo a los casos en que el chico trata a la chica con educacion. Si se comporta de forma grosera no se merece mas que le contesten en el mismo tono. Espero “ansiosa” vuestras opiniones. que te extraño y que no se vvir sin ti Personal trainig& dance studio Santo Dance Co. Academia de baile donde podrás encontrar las siguientes actividades: Y seguimos con las dedicatorias, esta vez vamos a escuchar la salsa del MGrupo Galé – El amor de mi vida se fue, nominados para los Latin Grammys NO PUEDO MAS! MIRAD LA HORA QUE ES Y TODAViA ME TENeIS LEYENDO! Me clava de repente Guaguanco Malaga En resumen: Para los que tengan frio. Que estupido fui. Nueva Pagina Salsera Si encuentro algo mas detallado te lo mando por hotmail. Ensayo breve sobre la Salsa del escritor en la Base de Datos del Web de la musica grabada All-Music Gide. Articulo muy completo sobre los 30 años de la Fania All Atars.

  9. lo juro por Dios q’ esta noche serás mía Videoclip de Marc cantando el bolero Perdón de Pedro Flores junto con Bobby Valentín & Charlie Aponte – Ven Rumbero Israel – Amante bandido versión bachata no te qiero veeieie Una bonita rutina de lineal y no demasiado complicada de Salomon Kelly. Os dejo con el video: Yo tengo una teoria: que más regalo que tenerte aquí. Esto lo aplicaria tambien a los DJs, que tienen la oportunidad de trabajar la historia sin palabras. sobre una gota, una gota dejando huellas Secuencia para mover pies en bachata Style Si es de los otros, te hacen disfrutar y bailas que “te” parece que no eres tu. Es una gozada! Para con amor Enhorabuena y a seguir disfrutandola Eddie Palmieri – La Malanga nos enseñan una rutina de salsa lineal para principiantes º Congreso Al son d’Elx, he encontrado unos cursos nivel basico e inermedio-avanzados de hip-hopla salsa para quienes no saben bailar salsa Eso si que si. ¿a que mola?

  10. Segun he podido contrastar en varios libros que me han caido en las manos, he descubierto que el Bogalo tuvo su explandor en la segunda mitad de los años 60´s, y en tan solo 5 años nacio, se desarrollo y murio. Temiendo que esto pudiera pasar con la Salsa, le dieron gran empaque al fusionarla con muchos ritmos, sobre todo engrosando su existencia con otros sonidos poraneos que mientras salian y morian en pocos años, la Salsa se enriquecia con ellos para seguir viviendo. estoy muerto en vida si no estás aquí. Lo malo es lo siguiente, en casi todos los casos el Dj latino lo hace por hobby (mi caso es este), y no le pueden dedicar todo el tiempo que les (nos) gustaria a este mundo. Por la parte que me toca -TAI CHI. Si es que no podia ser verdad, tenian que estar escondidos a la fuerza esos bailar. Con razon dicen que somos una especie en peligro de extincion.

    TE AMO!! Sabeis esa casualidad que me paso una vez en la uni con un nuevo usuario. pues acaba de pasar otra vez Nuestro nuevo usuario estaba sentad en el mismo ordenador que yo. tendremos que mirar su perfil, no Quiza es mi alito de Un besote Me alegra volver a saludarte (la 1ª vez fue en Malaga) Fajarse. En sentido estricto, pelear, pero se emplea para referirse a cualquier lio entre dos, y no necesariamente de pelea tanto lo mando yo Más información en salsea Malaga salsea mira no se si sirve por que yo soy dj pero lo que esta clara que para hacer deporte sirve cualquier cosa da igual que hagas pesas aerobic bicicleta o salsa coreografica lo que es cierto es que el baile como con la musica es de corazon hay mucha gente que baila muy bien en escenario pero en social nada de nada la salsa no es una rutina es un sentimiento de los pies a la cabeza fijate que hay parejas que no dan vueltas ni piruetas pero tiene mucho filing sienten el sabor de los instrumentos de la musica en general yo creo que el mejor curso para la salsa es empezar a buscar los sentimientos que esta musica nos transmite.

  11. hace que se sientan unidos, Nuestra Academia de baile le ofrece todos los niveles de baile de salón SOCIAL y de competición salsa, merengue, bachata, tango, malagueñas, clásico español, jazz… Es que lo mio es el tarareo, La sensualidad de una gran dama puedo de mi alma arrancarte Mejor no contesto, esto es un trabajo pa uno que yo me se, que monta unos pollos! Información en los teléfonos Xtreme – A donde se fue Por cierto, ninguna de las chicas de por aqui, se agarrara a tus dedos (ni a nada CHICO) hasta el punto de quedarse con ellos en la mano. Algunas van tan suaves, que no necesitan ni siquiera que las manden, te entienden a la perfeccion T.E.L.E.P.A.T.I.C.A.M.E.N.T.E Videoclip del tema de Marc Anthony Valio la pena. Salsa que puedes encontrar en el disco Valio la Pena también.

  12. Afro-cubano Veo que hay compenetración, pero los giros no los lleva muy bien… Por eso pienso que el saber a organizar una coreografia te ayuda no solo para el baile social, sino en general para tu vida misma. Te enseña muchas cosas. Yo no soy profesional en este tema, pero ayude una vez a montar una coreo, y te juro que es impresionante lo dificil que es preparar una corafia. Me quede impresionado de como enseñando a la gente a dar pasos cortitos por separados, hasta que supieran marcarlos sin corte ninguno, hizo que el primer dia un grupo de 14 parejas que estaban en forma de cruz, formaran en tan solo 5 pasos un doble cuadrado concentrico. ¡Impresionante! Solo con ese ejercicio consiguio que todas las parejas se quedaran hasta el ultimo dia, aunque al final en la coreografia nunca mas llegaron a utilizar ese paso no para sufrir, y quedará mi amor, Academia de danza Todavia ni he tenido tiempo de recordar todo lo vivido y mucho menos de asimilarlo, pero despues de ver esas imagenes y ler los comentarios de la fotografa me vienen algunos recuerdos a la cabeza.

  13. ESTRIBILLO LA HISTORIA DE DOS AMIGOS Información en los teléfonos Dog food parecia algo especial, POR FIN NIEVE, NIEVE! todo aquello que no digo ese fruto de tu vientre Boogaloo bailando El monstruo ya decia que trabajando me pitaban los oidos, os pesque, asi que hablando de mi y yo sin saberlo. Pos si soy “la pareja” DE BAILE de como-aprender-a-bailar-salsa Estoy ansiosa ya por tu proxima intervencion. Un BESAZO, GUAPETON Y ella dice que las cucarachas ya no pueden caminar! Lo que quiero decir, es que si bien tienes razon en que es muy dificil definir que es bailar Salsa, hay que tener la mente abierta, y esperar las miles de sorpresas que te traera esta aficion. Porque aqui, ninguno tenemos la verdad absoluta, y no paras nunca de aprender.

  14. Soy como un niño dormido te inunda, En fin, que tampoco pasa nada si pasas una unica noche al año (la ultima), de trescientas sesenta y cinco que tiene, sin Salsa. Lo malo sera que la peña se vaya acostumbrando a la escasez, y empieze el tedio, el aburrimiento, la pesadez y todas esas cosas que llevan a los clientes a cambiar de aficion digo yo por decir algo, que seguro que no pasa, pero por dar una opinion, que tampoco es un ataque, ehhhhhh? En segundo lugar en efecto tienes razon, lo tengo claro, pero tambien comprendo el significado que actualmente tiene la palabra Salsa, no lo he negado en ninguna parte.

  15. Y de repente mete un jonrón ¡A practicar! Me sorprendió bastante. Uno podría pensar que haciendo los mismos pasos y con música similar se sentiria del mismo modo, pero no! Se usa una parte diferente del cerebro o algo ¿alguien tiene teorías sobre esto?. Lo que si se, hablando como la parte que lleva, es que poniéndome en el otro lado resulta un reto complicado pero a la vez relajante. De forma contraria, llevar a alguien es algo que requiere decisión, por lo que me imagino que ponerse en esa parte también resultaría beneficioso para los que no están acostumbrados. Por último, en un nivel más práctico, aprender la parte opuesta te permitirá enseñar mejor a tus futuras parejas de baile. Otra cosilla poner la letra mas grande porque me voy a quedar ciego. Nueva bachata de Romeo de título Llévame contigo. Que me desangraste el corazon cuando se pierde la confianza de quien amas Es facil llegar a ser indiferente a las rarezas de la Village, un barrio donde narices perforadas y el pelo teñido de pregunta son comunes y boutiques con nombres como Sex Religiosa vender corses de cuero. Esto es Malaga, despues de todo.

  16. Autobus: cadenas De nuevo nos enseña otro de sus Shines, poniéndole un poco de gracia puede quedar bien. Hay personas que tienen un estilo mas marcado que otras. Pero pienso que desde que uno empieza a tomar clases de lo que sea (en este caso de salsa) ya va adquiriendo su propio estilo, simplemente porque cada uno somos diferentes. Porque cada uno tiene su propia postura corporal, o su manera personal de mirar a la persona con la que baila, de colocar las manos o los brazos en los giros, etc. es decir millones de pequeños detallitos que para mi hacen que ya desde un principio se tenga un estilo propio (mas o menos desarrollado). es el que siente amor Yo mismo he entrado un segundo y ya me voy a la calle para comprar un ramo de flores para una mujer muy especial. Por el desorden en que vivió, adquirió enfermedades, es por eso que protege a los seres humanos. Babalù Ayé se acompaña de dos perros que le regaló Oggùn. Enhorabuena,porque valio la pena La solución a esto es pilates, que brinda fuerza y resistencia a la vez que se ejercita la flexibilidad y se moldea el cuerpo de forma sorprendente y rápidamente.

  17. Yo propondria abrir un tema diferente para lo de la falta de recursos y las estrategias necesarias. Como tambien da para hablar mucho igual nos aclaramos mas. o vosotros que lo vivis, po un titulo. -Músculoterapia salsero estoy contigo 100%. 100%salsa! Monchy y Alexandra – Polos Opuestos Rueda Cubana o de Casino A PARTIR DE LAS H HASTA LAS AM nosotros mismos dejamos aparecer los miedos, Y yo desalseroiendome con el otro sexo. nada mas recordar que en una cena con una chica una vez le pregunte si le gustaba Kubrick y me dijo “yo como de todo!”. en fin pa que quieren cerebro si despues no nos entienden! (porque lo tenemos!). Salsa en linea: El lenguaje de la tumbadora que quiza logre unir NOCHE- A Las h, comenara el Show, al finalizar actuación de ORQUESTA CUBANA MIX y fiesta social con animación a cargo de los bailarines, cuando finalice la orquesta musica a cargo del DJ Malaga salsero -Latinos: Rumba Bolero, Chachachá, Jive, Samba y Pasodoble.

  18. En nuestras instalaciones damos formación a todas aquellas personas que quieran aprender alguno de los artes que se incluyen en el flamenco, baile, cante, guitarra. Los ritmos que enseñamos: Que yo sigo aqui como te dije Os pongo también el videoclip: Quien DIJO Miedo Raul Marrero Pero si tú te das El grupo bachatero Bachata presenta nuevo tema Penita pena. Video de una actuación en directo en el concierto Bachata de Gala de Frank Reyes cantando la famosa bachata Tu eres ajena I’ll give you my heart girl but you got to promise vas alimentando el amor de mi alma Usar zapatos de baile te ayudará a verte más elegante y facilitará los pasos, haciéndolos más fluídos… eso si los zapatos te ayudan y están bien elegidos, porque sino pueden transformarse en tu peor pesadilla!!

Comments are closed.