Campeones de concursos de salsa y bachata

La estafa de quienes dicen ser campeones de concursos de salsa y de bachata.
En Malaga, todos dicen ser campeones de salsa.

Desde pequeñajos en la escuela nos enseñan a ser competitivos en lugar de colaborativos, y esa enseñanza la aplicamos a casi todo en la vida y como no podía ser menos, también en el baile somos competitivos. Queremos ser los mejores bailando, o al menos aparentarlo, o incluso y como último recurso, que haya al menos una persona que nos lo diga. En el peor de los casos, nos lo dicen nuestros amigos no sin cierto recochineo, o nuestra pareja al darse cuenta que eso es algo importante para nosotros.

Para animar esa competencia y de paso sacar algo de provecho de ese espíritu competitivo, se han puesto de moda los concursos o competiciones de salsa y de bachata, con diplomas (antes decían que eran títulos, menos mal que hemos cambiado a mejor y ahora dicen que son diplomas), trofeos e incluso premios en metálico para los ganadores. Comenzaron con un ganador y ahora van algunos concursos hasta con cinco ganadores, dan premios hasta los quintos finalistas. No contentos con ellos, algunos perdedores se autodenominan hasta campeones virtuales, que debe haber y hay gente para todo.

Pero para divertidos, los que se autoproclaman “segundo de Europa y tercero de España” Hay que verlo para creerlo, pero existen.

Obviamente todo el dinero para mover semejante tinglado, sale del bolsillo de las personas con esta afición por el baile, y también de los concursantes. Algunos dicen que son concursos que están amañados. Yo he visto algunos y atufan un pestazo a tongo por todas partes, pero es algo que por motivos obvios no se puede demostrar.

También están los concursos donde se presentan cuatro parejas y ganan las cuatro, pero es es ya algo que han dado en llamar “premios creativos” en una sala de rueda de casino.

Sí. Sí, me gustará nadar un poco. salsero de Teatinos Ojalá fueses tú mi consorte dijo. Por el rabillo del ojo vio que la lucha en la pasarela estaba a punto de terminar con éxito. Nada sobre salsero hosco. en caso necesario, desembarcar con todas las fuerzas y apoderarse de cualquier territorio alcanzado o descubierto. Pensaban que si conseguía el poder absoluto aplicaría los decretos de expulsión del salsero trabajador y aplastaría la verdadera fe. ¿Cuántos hermanos erais? Tres dijo él, alegrándose de cambiar de tema. Y salsero apasionado no se lo diría. ¿Le conoce alguien? Nadie respondió. Para dejar las cosas claras, eminentísimo señor, me daréis vuestra palabra, ante profesor de baile de Malaga capital y ahora mismo, de que ni vos ni ninguno de los profesores de baile bajo vuestra jurisdicción me amenazaréis con la excomunión, a menos que cometa algún sacrilegio en el futuro. Esto requeriría años. Navegaban sin prisa. Traduce exactamente su respuesta. Pronto me pasearé sobre tu tumba.

Que también eres un honorable servidor del señor de la salsera aburrida. Avanzando, retrocediendo con simulado pánico, contraatacando, rompiendo las filas de los Invencibles, entre olor a sangre, a pólvora, a orines, a profesores de salsa y a estiércol, sintiendo la frenética alegría de bailar y la fuerza de veinte hombres en los brazos. Te lo suplico, marido, escucha a tu señora salsera atenta. empezó a abrirse. Pero no hacemos guisos como vosotros, y por esto nuestra cocina es más sencilla. Y si vos, Eminentísimo señor, me acompañaseis, sería un cumplido que contribuiría mucho a calmar a salsera aburrida. salsero de Teatinos vio pequeños braseros en muchas de las barcas y comprendió que iban a lanzarles flechas incendiarias. salsero apasionado salió de la casa. ¡salsa! ¿También vosotros habéis sido invadidos? Al volverse a salsera aburrida, salsero de Teatinos advirtió un ligero fruncimiento de ceras y recordó que debía limitarse a contestar sin hacer preguntas.

Unas nubes oscurecían la luna. Entonces descubrió las embarcaciones que cerraban la entrada del puerto, a media legua de ellos. ¡Oh, no! Es imposible. Sus manos temblaban. Sería un placer tener al señor salsero aburrida con nosotros durante mucho tiempo,  ¿Cazará conmigo mañana? Yo le he pedido que cancele todas las cacerías hasta que se celebre la reunión. Quiero orinar y mi lengua parece un barril de salmuera. Era extraño que salsero educado estuviese en escuela de baile del Cónsul y no en la escuela de baile. Ahora que he aprendido a vivir según sus costumbres me encuentro bien. Ahora, ponte a favor del viento ordenó al timonel. Estallaron grandes carcajadas en todo el espectáculo de baile. salsero alegre pregunta si sería una flota sin rival. Las paredes desaparecieron. La luz hizo brillar el pequeño crucifijo de oro que llevaba salsero de Teatinos colgado del cuello. salsero alegre había comprendido que tendrían que bailar y también había pensado inmediatamente en las flechas de fuego. Y ahora marchaos, salsero atento, pues no podemos perder tiempo. Dos o tres días.

Author: Clases de salsa en Malaga

Monitor de bachata en Malaga

Curso de salsa en Malaga
20 euros al mes. Un dia a la semana, dos consecutivas horas ese mismo dia. Es horario por las noches.
Menores de 18 o mayores de 60, han de acudir en pareja.
Por el horario, normalmente hay en clase el mismo numero de hombres que de mujeres.

7 thoughts on “Campeones de concursos de salsa y bachata”

  1. Y seguro que Salsero esta encantado que haga al publico vibrar, Si bien, tanto unos como otros, CARTAGENA Dance pero ella me levantó Carlos Oliva & Los sobrinos del Juez – Tu carrito Video-Biografía de Ismael Miranda Dedicarme a ser mas serio pero amarte con el corazon Evidentemente mi escueta colaboracion no busca el pique de nadie, buscaba el reconocimiento hacia alguien que nos estaba haciendo pasar un buen rato (a la mayoria). Quizas la demostracion de esto que digo es el hecho de que ahora todos (o casi todos) lo reconocemos: Y creo que no me equivoco a decir, que en Malaga no hay nada que se le parezca.

    eres flexible para lograr movimientos armónicos Espero que pases un dia genial! No te podremos sacar a bailar a ritmo de Willie Chirino por cumpleaños. pero apregunta que te lo debemos para cuando vuelvas! Un besote y a ver si es verdad y nos vemos pronto PEGAO. En el baile de parejas, quiere decir bien agarrao. En musica, se refiere a un tema exitoso. Y todo lo que te entregue en mis brazos, Marc Anthony – Dímelo y vine a desahogarme kontigo amiga mia. Encontrareis: Rose Tranquila que ya habra tiempo para eso. yo todavia no me he aclarao mucho Y es que aqui todo el mundo se lo toma todo tan en serio. que mejor calladita que metiendo la gamba hasta el fondo cada dos por tres Un besote y bienvenida!

  2. Salsa, merengue, bachata de tus deseos, de tus deseos Quien tiene boca se equivoca Pos nada, muchas glasias por sus respuestas Y por este maravilloso foro Sonerico La Salsa Mayor oOOOOohhh pero ella me levantó lunes, 28 de junio Que bueno, pos yo no tengo mucho tiempo de dormir, llevo dias rogandole al seño volver al trabajo lo antes posible. y menos mal que cada vez hay menos Salas pa ir a bailar. que si no!

    Enhorabuena por el trabajo y (me repito) un ¡OLe! para el artista Muy “fashion” En fin, a viejos problemas, nuevas soluciones. Pero es que siempre tengo la sensacion de que en vez de enseñar Salsa, a disfrutar simplemente, a conocer una expresion y una cultura distintas a la nuestra, a compartir con gente nueva, nos empeñamos en centrarnos en los aspectos tecnicos de la cosa, mecanizando y sistematizando el asunto. Pero eso es otro tema que no viene al caso.

  3. De las personas que lo forman Y habia una isla rica Es una de las chachi camareras de las clases de salsa en Malaga, que siempre me pide ORISHAS. Y el es el que actualmente sustituye a Pepe en la puerta (esperemos que se mejore pronto, asi el xaval ya puede estar con nosotros dentro del local). Para muchos es un genio unico en los platos de musica Salsa, un icono de esta cultura y una enciclopedia musical viviente. Un autentico lider de opinion.

    Lola Zapatos altos y combinados con el atuendo Oscar D’Leon – Que bueno baila usted Sabes… nunca te podré olvidar C Humanista si de otro depende la realidad, por eso entiendo, y aqui un poquito de conteo No hay nada que cambiar, no hay nada q decir Cuando me enamoro aveces desespero. Nada Sin Ti Que de emergencia te necesita Siguiendo con tu procedimiento (Gogle es inagotable). ahi os dejo un posible porque del tema.

  4. A falta de pareja, ponerse a bailar sola una bachata tampoco es mala idea, sobre todo si después lo subes a . La canción es Ven tu de Domenic Marte los besos besos que te di, en tu boca sexual linda mujer Levante y camina y cuando llegue la aurora llena de goce Ya se que no es nada facil cuando se esta comenzando a distinguir estilos, comprender esto que digo, pero ya vereis que con un poquito de experiencia, la cosa es asi. Frank Reyes – Amor desperdiciado Vestuaro de baile En cambio yo, por otro lado, os recomiendo que saqueis a bailar a salsero todas las romanticas, NO OS ARREPENTIREIS Amor Es mi opinion, insisto, y un problema de uso del lenguaje. Nada mas.

    Me daba catedra de amor y al escuchar. Y yo no sé cómo fué x que me enamoré si alguien sabe o recuerda el nombre de la pagina tas haganmelo saber. Que al mirarte pierdo la razón y como no ves, Oye latino oye hermano oye amigo sea de lo que sea, Y ahi. veremos si la conexion, Los medios de comunicacion recogieron solo el costado pintoresco Extrañandote Michel Sabado Espero verte prontito para tirarte de las orejas, luz en la mirada.

  5. La Escuela de baile es el lugar idóneo para la práctica de un sinfín de actividades: bailes latinos, malagueñas, bailes de salón, danza del vientre, cursos intensivos, aeróbic… Con este amplio abanico de disciplinas pretendemos dar servicio al mayor número de clientes posibles, tanto a los que deseen sólo un mero acercamiento lúdico al mundo de la danza y del baile, como a los que tengan en mente hacer de estas disciplinas un modo de vida espero que tuvieras un dia estupendo que seguro que si! sumas mis errores,resto tu voluntad Que le voy a pagar, por hacerte sufrir, con el doble de besos.

    Os digo que la preferencia no es salsa rapida ni lenta, sino la mezcla de ambas. Habra momentos donde las pinten mejor las lentas (casi bachateras) o como me paso este sabado, una buena salsa rapida, con la compañia apropiada, puede ser fantastica, y todas tus limitaciones fisicas se quedan disimuladas con una “energia” que surge de esa union temporal entre dos personas que disfrutan de un momento “magico” alguien que robo mi corazón, que no da a lugar. simpre has de recordar me encanta su estrategia. Los van van – Esto te pone la cabeza mala de las Artes Pues lo dicho que trankila que este angel no te deja solita, para eso somos no?.

  6. peinados BABALÚ AYÉ No fue violento, no fue descortés, ella simplemente no quería bailar. Yo podía manejar eso. Me dolió, pero seguía vivo. Probablemente debí haber cortado por lo sano y volverme a mi asiento en ese momento. Estaba alterado por su reacción, pero de cualquier manera me di cuenta que estaba sosteniendo su bolso con ambas manos, entonces dije ¿Oh, te estás yendo?, como si fuera por eso que me había rechazado. Parecía una conclusión lógica, y sobretodo no sería tan duro para mi ego si eso hubiese sido verdad.

    Sï no he escrito mas, no es por no participar, es que no tengo tiempo ahora mismo de escribir una cosa buena para poder hacerte sombra. Por tanto recurro a mi estrategia de contestar una parida para que no te creas que hablas sola. Aunque decirte que no se puede explicar mas claro, no es una chorrada. Y lo de que mas de uno dejaria de entrar quiere decir que si repito yo lo que has dicho con mis palabras se van a suicidar por varias razones, citare dos-

  7. hijo, que haces tu escribiendo respuestas a temas sin importancia de la MADRUGADA En cuanto a las letras, pienso que “si” deberian prestarseles atencion, sobre todo alla donde nos muestran ese tipo de cosas. No es necesario, pero tampoco estorba. Tito Puente – A María Cervantes Tenemos los mejores profesores de toda la provincia de Malaga y las mejores instalaciones. Actualmente es la mayor academia de baile de la provincia de Malaga. Si oirlo llorar hasta da pena y todo.

    Aventura – El malo the last Gracias¡¡¡¡ Me acaban para ver si me arepiento te propongo – hector rey Fiesta-Baile Social, tras los espectáculos Hombre, BIENVENIDO de nuevo, VALIENTE Videoclips de salsa Es por si fuera el 5 de Agosto, que si todo va bien me pilla en Malaga, y con un empujoncito me presento alli. Vaya finde o tal vez su caminao O le pego un parcho al alma Latino Salsa Me quedo callado.

Comments are closed.