Academia de baile

Clases de salsa en Malaga con Antonio en El Consul.
Escuela de baile en Malaga

Aparte de esos bares de salsa que hacen talleres y animaciones a lo largo de la noche y a veces hasta altas horas de la madrugada, no conozco de la existencia de ninguna Academia nocturna de salsa ni de ritmos latinos en general.

Las academias que conozco tienen clase por la tarde y como mucho hasta las once o doce de la noche, pero más tarde de esa hora no me consta que den clases. En algunos sitios también encuentras horarios matinales, aunque es poco frecuente.

No sería mala idea crear una academia de salsa nocturna, para aquellas personas que por razones de horario o por otro tipo de obligaciones, sólo disponen de la noche para llevar a cabo actividades de ocio.

La idea sería empezar las clases a las doce la noche y terminar a las tres o las cuatro de la madrugada, creando uno o dos grupos.

También es posible que no haya personas interesadas y la idea no sea bien recibida, pero se puede intentar.

La noche no es el mejor momento para someter a tu cuerpo a actividades físicas, la verdad, porque nuestro reloj biológico hace que nos sintamos cansados durante la madrugada.

De todas maneras hay mucha gente que después de una larga y dura jornada laboral, a las nueve de la noche ya no dan más de sí a nivel físico.

No es un tema que tenga fácil solución y más hoy día, que casi todo el mundo sufre de estrés  problemas laborales.

No obstante, si hay gente interesada, se planteará crear una academia de salsa nocturna, que de llevarse a cabo, se anunciará en esta misma web.